En la actualidad, Bengraphic fabrica dos modelos de prensas flexográficas: F3 (de banda angosta) y F5. Llevamos a cabo investigaciones minuciosas para lograr el precio, el uso y el nivel de automatización que busca el cliente.
Los componentes principales de nuestras prensas flexográficas son: los sistemas de pre registro, registro automático y fotograbado, la unidad de impresión trasera, la pantalla, el dispositivo de enrollado y desenrollado automático, el sistema de limpieza de banda y de eliminación de estática, el alisador de papel, sistema DELAM RELAM, la barra giratoria, el sistema de alineación automática, la unidad de estampado en frío, el laminador y el multilaminador, el dispositivo de troquelado, los sistemas de remoción de residuos, estampado, perforado, inyección y control, el adaptador de troqueles, el dispositivo de corte, la cinta transportadora, el sistema de remoción de excedentes de material, el elevador, el segundo dispositivo de enrollado, y la unidad de apilado y de plegado.
Utilizamos servomotores importados desde Japón y Europa porque garantizan una operación sencilla, un funcionamiento estable y una mayor capacidad de producción. Además, permiten su mantenimiento remoto a través de internet.
La prensa flexográfica tiene cavidades especialmente diseñadas para bandas cortas, cada una de 1,3 metros. Durante el arranque y el cambio de operación solo se desperdician 40 metros del material y, durante el cambio de rollo, sólo 10 metros.
Las configuraciones de pre-registro y pre-carga reducen el desperdicio de material y permiten ahorrar tiempo durante el arranque y el cambio de operación.
El dispositivo de corte garantiza una mínima producción de desechos a altas velocidades, ya que no se requiere estirar demasiado el ancho del papel para que la cuchilla pueda cortarlo.
La prensa tiene un dispositivo moderno de control de tensión que permite imprimir sobre etiquetas de 12 micrones, adhesivos y cartón. El cambio de velocidad de prueba a velocidad de producción no afecta el registro de impresión ni desperdicia material.
La prensa flexográfica tiene una función de acceso a internet que permite su mantenimiento y actualización a distancia.